Llegaste al lugar correcto

En los múltiples caminos de la vida, nos encontramos con muchas personas que nos enriquecen con su genialidad, espero coincidir contigo y viajar juntos para hacer de nuestro viaje el más Genial de todos, compartiendo lo que somos, compartiendo lo que hacemos "Amigurumis".


viernes, 27 de enero de 2012

Patrones Propios y Extraños


Realmente disfrute mucho creando desde cero este amigurumi, espero que lo disfruten haciéndolo, yo hice varios, de muchos colores y lo que cambio fue el grosor del estambre y del ganchillo, hice de varios tamaños. Utilice estambre de grosor mediano, y  aguja del 3 y medio, aguja punta roma y relleno, los ojos son de botones pues aun no consigo ojos para muñecos de peluche, la pancita esta hecha con fieltro, aquí la medida la saque en borrador (papel) de acuerdo al tamaño del cuerpo, de ahí lo pase al fieltro blanco y lo cocí.

Cualquier duda estoy para apoyarte, me puedes contactar y te resuelvo la duda. Hasta la próxima.

El Puffle que es la mascota de estos famosos pingüinos, es muy fácil de hacer, aquí esta el patrón.

1v. 6mp en anillo mágico
2v. 12mp     tejer 2mp en cada mp
3v. 18mp     tejer 1mp y 1aum
4v. 24mp     tejer 2mp y 1 aum
5v. 30mp     tejer 3mp y 1 aum
6v. 36mp     
7v a 14v. 36mp
15v. 30mp   tejer 3mp y 1 dism
16v. 24mp   tejer 2mp y 1 dism  se rellena
17v. 18mp   tejer 1mp y 1 dism
18v. 12mp   tejer 2mp juntos.
19v. 6 se cierra el circulo.


Los ojos los puedes hacer de fieltro, recortando un circulo o la forma que viene en el modelo de abajo en blanco grande y uno negro más pequeño o los puedes hacer igualmente tejidos. La boca, cejas y contorno de ojos está bordado con hilo de la marca omega, los primeros no me salieron muy bien, pero con la práctica fui mejorando la técnica, tu decides que forma le das, desde divertida o enojada, sorprendida, etc.

El pelo, bueno acá tu puedes medir el largo del estambre en mi caso aplique 10 cm por cada hebra de cabello, empezando por la coronilla hasta el numero de vueltas que tu creas que se ve bien y que te deje espacio para los detalles de la carita. Se inserta hebra por hebra haciendo nudos para que no se salgan.

MI ESPACIO GEEK

Después de hacer una pausa muy larga en seguir escribiendo ya estoy de vuelta, ahora les voy a mostrar los amigurumis que he hecho, son personajes como Mario Bros y  StarWars, estos patrones no son mios, los hice gracias a la generosidad de wolfdreamer ya que fue en su Blog donde yo logre recrear los amigurumis de Mario Bros. Pero tiene muchos patrones muy bellos y muy fáciles en la explicación.

Bomb bomb




Mario Bros en proceso

Luma estrella

 La colección de StarWars está incompleta me faltan colores para seguir con la elaboración de estos personajes, que fueron para un regalo de cumpleaños, estos patrones son de lucyravenscar, pero cualquier duda o comentario acerca de los mismos estoy a sus ordenes, espero les gusten yo disfrute mucho haciéndolos, yo no tengo mucha práctica así que entre la casa, mi peque y no mucha rapidez para tejer me lleve aproximadamente 1 día en hacer cada uno, tal vez en horas hombre serían una 6 u 8 horas sobre todo por que los patrones estaban en ingles y algunas abreviaturas no les entendía. Pero salieron muy bien después de ensayo y error.

 
Stromtrooper, Yoda, Hans, Luke y Hans Solo.



Estos amigurumis miden aproximadamente entre 13 y 15 cm, en mi caso utilice gancho del 3.5 y un estambre medianamente grueso, relleno y botones para los ojos y mucha paciencia pues no me salieron a la primera.

Al modelo original le hice adaptaciones que según yo creo se vería mejor para mi gusto.


6 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Rocio, te agradezco muchisimo el que hayas compartido este amigurumi de club pinguin, y me tome a la tarea de realizar el pinguino, pero o sorpresa, no vi como hacer la cabeza, podrias ayudarme? mi mail es: lacasadelasgelatinas@yahoo.com.mx, muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío que gusto me da saber que estás realizando el amigurumi del club, tienes toda la razón fue un problema de redacción por que el cuerpo y la cabeza es una sola pieza, lo que le da forma es cuando pones el fieltro blanco, los botones en forma de ojos y el pico, te recomiendo que cuando cosas el pico, aprietes por ambos lados para darle más formas a la cabeza y así la distingues del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias!!!!! te pasare la foto cuando lo termine,

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio me encantan estos gumis pero no tengo ni idea de como hacerlos pase por la pagina que dejaste pero no entendi demaciado lo hiciste con un patron o fue pura imaginacion tuya?
    La verdad te quedaron hermosos un beso te dejo mi mail burbuja78@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola, mis hijos adoran estos pinguinos, me pone muy feliz que seas tan generosa para compartir el paso a paso, me animo a hacerles un regalito navideño especial a mis hijos, gracias

    ResponderEliminar
  6. hola:
    podrias ser tan amable de decirme en donde puedo obtener las instrucciones para realizar a mari bros. gracias
    mi mail es
    aleidamgl@hotmail.com

    ResponderEliminar