Llegaste al lugar correcto

En los múltiples caminos de la vida, nos encontramos con muchas personas que nos enriquecen con su genialidad, espero coincidir contigo y viajar juntos para hacer de nuestro viaje el más Genial de todos, compartiendo lo que somos, compartiendo lo que hacemos "Amigurumis".


martes, 25 de octubre de 2011

Un poco de historia

Creo que en muchas paginas del Internet podemos encontrar lo que son los amigurumis, pero un día cualquiera del año 2009 buscando algo para tejer (me confieso con poca experiencia en el tejido) me encontré con estas hermosuras, con estas artesanías, me parecieron geniales pero no sabia como hacer una, he visto amigurumis muy hermosos, que me he preguntado si algún día yo también lo lograré y así empezó mi historia con ellos, he buscado mucha información de como hacerlo, el cómo empezar uno, no tenia ni idea, es más leía los patrones y no lograba atinar, pero después de mucho ensayo y Horror jajaja, lo conseguí.

 Y el problema es que creo que ya no voy a parar de hacerlos, "Quién conoce un amigurumi y lo hace realidad, nunca más lo dejará".

¿Por dónde empezar?, bueno si eres novata te diré que si tienes un ganchillo del numero 3 o 3.5 ya tienes algo, entre tus cosas hay una madeja es estambre de grosor medio, perfecto ya casi tienes todo, ganas y amor por hacer un amigurumi ya estas del otro lado, bien pues ahora solo tienes que aprender a leer patrones (no es muy sencillo al principio, pero después es pan comido), que obviamente encuentras más en Japones que en español, y también hay muchos en ingles. Pues bien, te aconsejo que empieces por uno sencillo, la ventaja de los amigurumis en mi experiencia, es que la mayoría de ellos están hechos de figuras esféricas, pero eso si, tienes que practicar para que te salgan muy bonitas y con el tejido muy tupido para que no se salga el relleno, después con la misma base pero modificando los puntos, se hace el cuerpo y las extremidades, eso si mucha creatividad para imprimir en la cara tu toque personal y se vean hermosos.

Siempre o casi siempre se empieza por un anillo mágico, regularmente de 6pb para ir haciendo los aumentos y después las disminuciones.
Para que esto se entienda mejor hagamos juntos un amigurumi sencillo, empecemos con el paso a paso. Tomando en cuenta que los amigurumis están conformados por la cabeza, brazos, piernas, orejas, cuerpo, sabremos el número de piezas a tejer. Escoje un estambre de color bonito, (recuerda que según el grueso de tu estambre será el resultado del tamaño y dimensiones de tu amigurumi) que te agrade tejer y con el que visualices que tu amigurumi se verá muy lindo,  aguja del 3 o 3.5, tijeras, aguja roma (es la que no tiene punta, así al unir las piezas no se rompe el estambre, lana o hilo) separador de puntos para dejar la señal de donde inicias o terminas una vuelta.


como hacer el anillo magico a gancho paso a paso

Como hacer el anillo mágico a gancho paso a paso,para quienes nos gusta tejer a gancho o estamos aprendiendo a tejer, hoy aprenderemos a como hacer el anillo mágico ,que viene hacer el inicio del tejido a gancho para poder empezar a tejer amigurumis y nuestra labor quede mas que prolija en cada vuelta de gancho ,es tan sencillo que lo aprenderás en minutos o segundos ..
puntos básicos del crochet
es así de cerrado que tiene que quedar el circulo cuando empieces a tejer haciendo el anillo mágico
1.- Aremos un circulo con el hilo

2.-para luego meter el gancho por detrás del circulo y jalaremos el hilo haciendo un medio punto fíjate en las imagenes y veras que así de fácil te sale

3.-empezamos a hacer los medios puntos sobre el circulo

4.-Luego de hacer la cantidad necesaria de medios puntos aremos por ultimo un punto razo es decir pasar nuestro gancho al sigt punto hacer una lazada y pasar la lazada por los dos puntos cerrando así todo lo que hemos tejido .

5.- jalamos uno de nuestros hilos apretando un poquito para que quede todo cerrado y es así como tiene que quedar lo tejido, todo de manera muy cerrada sin que quede un huequito .Y así de fácil estarás lista para empezar a hacer muchos amigurumis.

Sabiendo y practicando el circulo mágico, lo demás es cuestión de aumentos y disminuciones, no es que sea pan comido, pero es fácil ya que se adquiere experiencia, y se puede practicar haciendo bolas o círculos así podrás darte una idea de lo que estoy hablando.  Pero bien, te daré un ejemplo:

Inicias con 6puntos (usando el circulo mágico), entonces:
1v. 6mp
2v.12mp (tejes 2mp en cada mp) y repites
3v.18mb (tejes 1mp y 1 aum) y repites
4v.24mp (tejes 2mp y 1 aum) y repites
5v.30mp (tejes 3mp y 1 aum) y repites
6v-9v. 30mp (se teje como se presenta)
10v. 24mp (tejes 3mp y 1 dism) y repites
11v. 18mp (tejes 2mp y 1 dism) y repites
12v. 12mp (tejes 1mp y 1 dism) y repites
13v. 6mp Cierras el circulo.

El tamaño del la bola que hagas va a depender de los aumentos, del grueso de tu estambre y del gancho que uses. pero sabiendo hacer esto, tienes prácticamente la cabeza de muchos animales que se tejen en la técnica de amigurumis. Hay que tomar en cuenta que los amigurumis se tejen en redondo y por vueltas ya sea continuas o cerradas, eso te lo indica el mismo patrón, pero es importante que cuentes los puntos y las vueltas para que te salga igualito.

Acá dejo un enlace http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/ositos-teddy-bear/ se explica super bien como hacer un Oso, tiene videos y los textos para que te apoyes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario